Para lograr un optimo desempeño del motor se recomienda que cada 30,000 Kms. Se limpie el sistema de enfriamiento y se sustituya el anticongelante del mismo. El fluido que contiene el sistema de enfriamiento se caracteriza por sus propiedades anti-congelantes y anti-ebullentes para mantener el motor a una temperatura ideal de trabajo, apoyado por termo switches y moto ventiladores los cuales se coordinan dentro del sistema interactuando con la computadora central.

Constantemente debemos verificar que el sistema de enfriamiento se encuentre en óptimas condiciones ya que de no ser así, presentaría fallas y de no atenderlo a tiempo tendríamos que desembolsar una gran cantidad en realizar la reparación, dentro de nuestros vehículos contamos con avisos preventivos y de emergencia, tanto visuales como audibles en el tablero de nuestro vehículo. Algunos vehículos cuentan con sensores los cuales nos indican nivel bajo de anticongelante, por lo que es necesario nivelar y revisar si existiera alguna falla o fuga en el sistema para su reparación inmediata ya que de no prestar atención podría ser mayor el daño.

Cuando el testigo de emergencia por sobrecalentamiento se encienda, se recomienda apagar el motor de inmediato ya que de no hacerlo podríamos provocar un daño severo a componentes del motor (cigüeñal, árbol de levas, cabeza de motor, pistones etc.)

Cada tipo de convertidor utiliza diferentes métodos y sustancias químicas para reducir los elementos nocivos en las emisiones de escape; El antiguo catalizador utilizaba un catalizador granulado y en la actualidad los convertidores modernos están diseñados con un catalizador cerámico con estructura de panal que fluye fácilmente; El tipo de convertidor requerido para un vehículo en particular varía según el año, modelo, tamaño del motor, peso del vehículo.

Nuestro vehículo cuenta con un termostato el cual funciona mecánicamente por medio de un resorte bimetálico ayudándonos a alcanzar la temperatura ideal en arranques en frio, al ir circulando nuestro vehículo está diseñado para que el motor se mantenga a la temperatura idónea es por esto que cuenta con dispositivos y sensores que envían señales para encender o detener el ventilador el cual disipa el calor que se genera en el radiador, a su vez la bomba de agua es la que se encarga de mantener en movimiento el anticongelante en el interior del motor captando el calor para que se genera en el motor regresándolo al radiador para su enfriamiento.

Contamos con el equipo para analizar y detectar posibles anomalías en el sistema, así como brindarle la limpieza, mantenimiento adecuado para su vehículo.

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